Yoga en 10 minutos

21 May Yoga en 10 minutos

Hacer yoga por la mañana es el estimulante perfecto para despertar cada día. Te activa, te nutre y te da ese toque extra de energía y positividad para el resto de tu día. Hacer yoga en la mañana es una excelente manera de estirar y alargar el cuerpo. Por eso, te compartimos estas dos alternativas que te tomarán 10 minutos y activarán todo tu cuerpo:

Rutina #1

Comienza por practicar la postura de la montaña. Inicia la rutina de pie con las piernas juntas, los talones separados y los brazos a los lados con las palmas mirando hacia adelante. Cierra tus ojos y junta las manos en el centro del pecho. Mantente en esta pose durante tres respiraciones profundas.

A continuación, coloca tus brazos sobre la cabeza y entrelaza tus dedos exceptuando el índice y el pulgar. Aprieta tus brazos contra tus orejas y mueve tu torso hacia la derecha mientras inhalas. Al exhalar, vuelve al centro y repite nuevamente pero hacia la izquierda. Haz este ejercicio 4 veces de cada lado y retorna a la postura de la montaña.

Rutina #2

Esta rutina de yoga en 10 minutos comienza con la pose de la vaca, donde tendrás que poner tus rodillas y manos en el suelo, con las rodillas en línea recta con tu cadera. Inhala elevando el coxis y deja caer tu vientre hasta el suelo. A continuación, al exhalar, alarga tu coxis hacia el suelo y eleva el vientre mientras presionas el suelo con la pose del gato.

Realiza ambas poses de manera intercalada en varias oportunidades y luego retorna a una posición neutral. En la misma pose levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo ambos estirados, levanta el bajo vientre mientras contemplas tus dedos. Mantente así por 5 respiraciones y al exhalar la última vez toca tu codo con la rodilla, vuelve a estirarte. Repite el ejercicio 5 veces.

Enseguida, pasa tu pie derecho por delante de tus manos, inhala y levanta el torso mientras elevas tus brazos hacia el cielo. Mantén esta posición de yoga por 5 respiraciones y finalmente relájate.

Con estas rutinas en sólo 10 minutos fortalecerás espalda, brazos, piernas, pantorrillas y tobillos.

Fuentes: https://www.vix.com, https://yogaesmas.com

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