Toma en cuenta estos aspectos antes de tramitar un crédito hipotecario

08 Jun Toma en cuenta estos aspectos antes de tramitar un crédito hipotecario

Si quieres comprar una casa, toma en cuenta estos aspectos antes de tramitar un crédito hipotecario y puedas cubrir todos los gastos.

Ciudad de México.- Comprar una casa y asegurar un patrimonio familiar es una de las mejores inversiones, sin embargo, toma en cuenta estos aspectos antes de tramitar un crédito hipotecario ya que de esto depende en cierta medida que puedas cubrir todos los gastos administrativos que se originan por estas transacciones.

Lo primero que debes hacer es un presupuesto de todos tus gatos, incluyendo las deudas actuales, para saber exactamente cuál será tu capacidad de pago y determinar el monto del crédito que puedas soportar sin comprometer tus finanzas.

“La recomendación es dar menos de la tercera parte de los ingresos al pago de la hipoteca”, señala el sitio Dinero en Imagen, esto como una medida de protección contemplando que será una deuda a un largo plazo.

También, toma en cuenta estos aspectos antes de tramitar un crédito hipotecario, como el hecho de que debes tener un fondo disponible para poder cubrir el enganche, ya que los créditos no cubren la totalidad del monto del bien inmueble.

De manera general, estamos hablando de un 20 por ciento del valor de la casa que debes de tener disponible para el pago inicial.

Además, al precio del inmueble hay que sumarle gastos administrativos como escrituración, gastos notariales y los impuestos que generan estas transacciones.

Toma en cuenta estos aspectos antes de tramitar un crédito hipotecario, ya que los gastos legales pueden ir desde el 5 al 10% del valor de la propiedad; además del “Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el derecho de inscripción en el Registro Público compraventa e hipoteca y la comisión por apertura que va del 0 al 2%”, explica el sitio Tu Hipoteca Fácil.

Fuente: elsemanario.com

 

-->