Todo lo que necesitas saber sobre pisos de madera

15 Ago Todo lo que necesitas saber sobre pisos de madera

Los hay de diferentes colores, tipos y acabados, pero no cabe duda que los pisos de madera siempre dan un toque muy especial al lugar donde se encuentran. Calidez y elegancia son dos características que suelen aportar al ambiente de cualquier habitación.

Además de esto, los pisos de madera suelen ser muy duraderos y amigables, es decir, que en todos lados encajan perfectamente, sin mencionar sus funciones térmicas e hipoalergénicas.

Por otro lado, antes de elegir un piso de madera para tu hogar, hay algunos aspectos que debes considerar para tomar la mejor decisión:

Limpieza

Infórmate sobre cómo hay que mantener limpio el piso que escojas, si es mejor barrerlo que trapearlo, y cada cuánto debes encerarlo para que siempre luzca en perfectas condiciones y no se pudra o dañe y tengas que cambiarlo antes de tiempo.

Mantenimiento

Luego de mantenerlo limpio, lo cual es una parte del mantenimiento, debes estar bien informado sobre cómo encerarlo, cada cuánto y qué tipo de cera utilizar. Además, debes procurar evitar mover muebles o accesorios que puedan rayarlo o dañarlo irreparablemente.

Manchas

Es casi imposible que evites que se manche tu piso en algún momento, por ello, debes estar listo en todo momento. Las manchas más comunes son las de agua y alimentos, las cuales debes remover con un trapo suave en movimientos circulares. Por otro lado, también puedes utilizar cera e incluso gasolina para manchas más profundas.

Esperamos que estos tips te sirvan y una vez que te decidas a adquirir un piso de madera lo mantengas en perfecto estsdo.

-->