Tips para mejorar la iluminación de tu hogar

22 Nov Tips para mejorar la iluminación de tu hogar

Hoy hablaremos de un aspecto muy importante en el hogar que muy pocas veces se medita lo suficiente o que se deja en segundo plano y que es tan importante como los colores, materiales y acabados, pues sin ella, nada de lo otro luciría en su máximo esplendor, hablamos de la iluminación.

Tan sencillo como esto: con mayor luz, puedes dotar a una habitación de mayor energía y alegría, con menos, ésta se volverá intima y relajada.

En esta ocasión tocaremos 3 tipos de iluminaciones que te ayudarán a obtener una estancia de ensueño.

El primer lugar, la iluminación artificial, es decir, lámparas, focos y demás elementos que nos ayudan a realzar la decoración, debe ser elegida de acuerdo a cómo quieres que sea el ambiente de tu sala. ¿Buscas un espacio intimo o uno lleno de vida? Combina los elementos necesarios para crear atmosferas distintas dependiendo de tu estado de ánimo.

Ahora bien, la luz natural, un básico para todas las habitaciones, pero en especial para la sala, aquí deberás tratar de sacar el mejor partido a la luz que se cuela del exterior, es decir, organizar o acomodar tu mobiliario de tal manera que, durante el día, todo luzca espectacular. Aquí, puedes jugar con los tonos de las cortinas o de las paredes para crear reflejos de color.

Para terminar, hablaremos de la que, para nosotros, es el tipo de iluminación ideal por excelencia: la iluminación general.

Ésta se logra a través de una luz principal que logra iluminar todo el espacio de la sala y permite que las actividades se realicen sin dificultad cuando se ha ido la luz natural. Esta iluminación viene del techo y permite también crear efectos de contraste cuando se acompaña de otras fuentes de luz en la sala. Es una iluminación uniforme y que mantiene a la sala libre de sombras.

Y como un último tip, cuando la ocasión lo amerite, puedes utilizar velas, las cuales son perfectas para crear ambientes acogedores.

-->