Tendencias de decoración 2018: Recámaras

29 Ene Tendencias de decoración 2018: Recámaras

La recámara es el lugar de descanso por excelencia, y este 2018 debemos hacerle honor a esta característica. Para esto, nos valdremos de los tonos neutros y decoraciones simples, las cuales nos ayuden a relajarnos y sentirnos muy cómodos.

Los tonos claros y mates, como lo mencionamos antes, serán los reyes durante este año, aunque también pueden incluirse algunos más llamativos, pero siempre en sus versiones más suaves. Como recomendación, puedes elegir una tonalidad de gris o blanco y combinarlo con tu color favorito, así crearás un contraste de diez.

Para crear contrastes perfectos, puedes, por ejemplo, decorar una pared de un color y las demás de otro tono; hacer una mezcla de texturas o líneas para darle un poco de dinamismo a la habitación.

Complementos

Ahora hablemos del mobiliario, una vez terminadas las paredes y el techo de la habitación, puedes optar por dos opciones, simplicidad o calidez. Para lograr lo primero, deberás elegir sólo los muebles indispensables para ocupar un espacio dentro de tu recámara, logrando así una sensación de amplitud y tranquilidad; para lo segundo, te recomendamos ocupar un poco más de elementos, pensando siempre en que estos aporten calidez no sólo en sus tonos (café de preferencia) sino también en sus texturas.

Te sugerimos utilizar mobiliario de madera en ambos casos, ya que además de ser cálida, puedes escoger entre múltiples diseños minimalistas, simples y elegantes, eso sin contar que puedes ponerla en cualquier parte de tu habitación.

Esperamos que estos breves consejos te sirvan y logres una decoración increíblemente relajadora y disfrutes al máximo de tu habitación.

-->