Renta o compra de manera inteligente.

28 Feb Renta o compra de manera inteligente.

¿Sabías que el 76 por ciento de las personas que buscan vivienda en México, planean vivir en pareja? Y que de ese 76 por ciento, ¿el 58 dividirán gastos en partes iguales? Un estudio realizado por el portal Inmuebles24 arrojó estas cifras*.

Ya sea que estés pensando en rentar o comprar una casa o departamento, tenemos algunos consejos que te serán de gran ayuda antes de dar el gran paso a la independencia o a vivir en pareja.

1._Presupuesto: Haz cuentas una y otra vez para estar seguro de que podrás solventar los gastos de tu nueva vida. Realiza una lista y anota todos tus gastos fijos.

2._Compara: Visita varios lugares y haz una lista de ventajas y desventajas entre uno y otro, si eres un poco desidioso, esto te ayudará a elegir la mejor opción.

3._Seguridad: Pregunta todo lo que se te ocurra sobre la zona de tu futuro hogar, además de asegurarte de contar con entradas y salidas con suficiente vigilancia.

4._Ubicación: Consulta opciones para llegar y para ir a tus destinos más recurrentes, de nada servirá vivir en un hermoso lugar al que tardarás tres horas en llegar.

5._Reglas: Por último, pero no menos importante, antes de firmar cualquier contrato, cerciórate de que las reglas del lugar se adecuen a tu estilo de vida, puede que el lugar de tus sueños se convierta en una pesadilla si no permite fiestas o mascotas.
Esperamos que esto te sea de gran ayuda en tu nueva aventura. Recuerda que al final del día, lo más importante es que te sientas cómodo y disfrutes del lugar que elijas.

*Fuente: elfinanciero.com.mx

Foto: unsplash.com

-->