Reglas que debes cumplir para construir una casa

27 Sep Reglas que debes cumplir para construir una casa

Si acabas de adquirir un lote o terreno y estás pensando en construir la casa que siempre has querido, debes de conocer algunos aspectos que debes cumplir antes de empezar a comprar los materiales para dicha construcción.

    1. Licencia o permiso de construcción.
Ya sea para construcción, ampliación o remodelación de cualquier inmueble, es necesario tramitar una licencia de construcción, la cual debes tramitar en la dependencia legal de tu comunidad, donde te orientarán sobre todos los requisitos que debes cumplir para poder obtenerla.

    2. Giro de la construcción.
Ya sea para negocio o para habitar, debes establecer ante la autoridad correspondiente, qué uso tendrá la construcción, pues no está permitido darle un uso distinto al designado desde un principio.

    3. Uso de la vía pública.
Está estrictamente prohibido remover o demoler lo correspondiente a la vía pública, así como colocar material de construcción o escombro por más de 24 horas y obstruir el paso. Toma muy en cuenta este punto pues de ignorarlo podrías hacerte acreedor a una multa.

    4. Ubicación de ventanas.
Los vanos y las ventanas, tanto para brindar iluminación como ventilación, deberán dar directamente a pasillos, patios o a vía pública, jamás hacia otros predios o construcciones.

    5. Manejo de aguas pluviales
Los techos, balcones, voladizos y en general cualquier tipo de cubierta debe diseñarse para poder canalizar o encauzar las aguas pluviales hacia patios o pasillos, nunca hacia terrenos o construcciones colindantes.

Estos son sólo algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para antes de comenzar a construir y evitar tener una mala experiencia.

 

 

-->