¿Por qué es bueno dormir con tu perro?

26 Abr ¿Por qué es bueno dormir con tu perro?

Muchas personas generan tal lazo con su mascota que se vuelven imprescindibles en su vida y de hecho comparten todo, incluso la cama. Los beneficios de tener un perro en casa son por todos conocidos, uno de los principales es que nos hacen compañía, hasta llegar a ser un apoyo fundamental para las personas que se sienten solas: es llegar a casa y que el perro te reciba con la mejor de sus actitudes y siempre, siempre está ahí, contigo, en lo bueno y en lo malo.

El Centro para la medicina del Sueño, en Scottsdale, Arizona, ha elaborado un estudio en el que participaron 150 pacientes, la mitad de ellos con perros. Llegaron a la conclusión de que los que habían compartido cama con su mascota habían descansado mucho mejor ya que se encontraban más relajados, confiados y tranquilos al tener a su lado a su mascota.

Aunque disfrutes de su compañía, quizás no sabías que dormir con tus amigos del reino animal tiene muchos beneficios para tu salud, o la de tus hijos, en caso de que sean ellos quienes descansen con sus mascotas.

Más allá de algunas cuestiones que debes tener en cuenta, como corroborar que no seas alérgico a ello, y que haya suficiente espacio para los dos en la cama, pueden interesarte estos grandiosos beneficios de dormir con tu perro.

1. ¡El frío no será problema alguno!

La temperatura corporal de los perros es de 40ºC, varios más que la de los humanos. Por eso, dormir con ellos, especialmente en invierno, ayudará a tu cuerpo a regular la temperatura. Así evitarás dormir con calefacción y tendrás a quien abrazar.

2. Dormir más relajado

El contacto de tu cuerpo con el de tu mascota enviará al cerebro señales para que se relaje (efecto neurocerebral). Tu sueño será más profundo y confortable, por eso seguramente te levantes más relajado por las mañanas. Además de regular el cortisol (hormona del estrés).

3. Te brinda seguridad

Sobre todo cuando duermen con los niños, los perros son excelentes compañeros que brindan compañía y transmiten seguridad. Muchas veces los pequeños superan sus miedos gracias a estos grandes acompañantes.

Ahora que has leído estos datos, estamos seguros de que recibirás a tu amigo peludo con los brazos abiertos a la hora de ir a dormir.

Fuentes: https://evolucionconsciente.org/, https://www.unosantafe.com.ar

-->