Paredes móviles para maximizar los espacios de tu casa

21 May Paredes móviles para maximizar los espacios de tu casa

Nuestras casa a menudo también es nuestro lugar de trabajo. Queremos disfrutarla en familia, pero también reunir a todos los amigos. Para lograr nuestro cometido debemos de valernos de una gran organización y hacer de los espacios áreas más dinámicas y flexibles.

Partiendo de esta premisa, te explicamos por qué las paredes móviles pueden ser una buena alternativa para maximizar los espacios de tu hogar.

Las paredes móviles están construidas con páneles de madera, vidrio traslúcido o una combinación de ambos materiales. Su función es simple, ayudarnos a poder variar el tamaño de una habitación a nuestro antojo, integrar o aislar la cocina del salón, hasta compartimentar una sala de estar en dos salas de estudio individuales.

Paredes móviles para dividir espacios grandes

Otro motivo para escoger una pared móvil es el de contar con un espacio grande que necesites compartimentar. En vez de levantar muros, te aconsejamos usar una pared de este tipo para poder hacer y deshacer las divisiones.

Pared móvil automática

Si deseas hacerte de algo más sofisticado, tienes que saber que las paredes móviles pueden, además, ser automáticas. Acciónalas con un solo toque. Aprovéchate de la tecnología que ofrece hoy en día la domótica.

Decoración versátil

Sea cual sea el estilo escogido para decorar la casa en su conjunto, la pared móvil se puede adaptar a cualquiera de ellos. Entre las ideas que puedes aplicar a tu pared móvil están:

  1. Pintarla de un color que contraste con el resto de las paredes de la estancia. En vez de intentar ocultarla o que pase desapercibida.
  2. Coloca en ella estanterías o cuadros con fotografías. Decórala como si fuera una pared más estable.
  3. Si prefieres ocultarla también hay opción: asegúrate que sea del mismo color que las paredes de tu casa y escoge materiales adecuados.

Más que una pared, puede suponer un muro de más o menos profundidad. En este caso las posibilidades son infinitas. Puedes encajar un televisor, colocar tus libros e incluso objetos de decoración.

Seguro que te han dado ganas de instalar paredes móviles en tu hogar.

Fuentes: https://tendenciasinmobiliarias.es, https://www.micasarevista.com, https://bricoladores.simonelectric.com

-->