¿Mesa redonda o cuadrada?

17 Oct ¿Mesa redonda o cuadrada?

Elegir los muebles del hogar siempre es una tarea que requiere de paciencia, pues si tomamos decisiones precipitadas corremos el riesgo de elegir un mal color, mal diseño o tamaño incorrecto.

Hoy nos enfocaremos en las mesas y tomaremos como base las formas tradicionales: redondas y cuadradas.

Espacio

Uno de los aspectos más importantes para elegir la mesa correcta es el espacio, ya que de él dependerá el tamaño de ésta. Deberás analizar si la mesa estará al centro del comedor, en un costado y, además, si siempre estará ahí. Es bueno que te plantees varios escenarios para tomar la mejor decisión.

Distribución

Si tu habitación es alargada, lo mejor será una mesa cuadrada, por otro lado, si es cuadrada o muy ancha, una mesa circular lucirá espectacular.

Comunicación

La mesa suele ser el centro de reunión de la familia por excelencia, cuando hay un evento importante, hay una comida de por medio. En este punto deberás evaluar qué tipo de relación y sociabilidad hay en tu familia; las rectangulares tienden a ser dirigidas por el líder del hogar, las redondas suelen dejar las jerarquías de lado y hacen más casual el momento.

Capacidad

¿Eres de familia numerosa o planeas tener muchos invitados? El número de asientos muchas veces se deja de lado cuando elegimos una mesa, pues pensamos que con que tenga el número de sillas para los comensales habituales es más que suficiente, sin embargo, aquí debemos tomar en cuenta nuestra vida social y la comodidad que queremos ofrecer cuando seamos anfitriones de alguna cena o comida.
Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar tu próximo comedor, claro sin dejar de lado el diseño, color, materiales y estilo que más te gusten. Esperamos que te sean de mucha ayuda y tomes la mejor decisión.

-->