Mérida una de las mejores ciudades para retirarse en el mundo.

06 Mar Mérida una de las mejores ciudades para retirarse en el mundo.

1._ Mérida, México.

1

 

Si estás soñando con retirarte en una isla tropical o en algún lugar exótico del extranjero, hay una gran cantidad de lugares que se ajustan a este presupuesto.

Mérida, México, está situado en el primer lugar de la lista International Living’s, la cual enumera los mejores lugares para retirarse en el extranjero. Localizada cerca de numerosas playas y montañas, cuenta con una extensa gama de actividades al aire libre.

Por otro lado, si los museos son lo tuyo, Mérida es ampliamente reconocida por su cultura y antiguos tesoros Mayas. Dos veces a la semana, podrás participar en una Vaqueria tradicional; una tradición cultural y económica de Yucatán, que incluye platillos típicos y baile. Gracias a su clima primaveral durante todo el año y su bajo costo de vida, no es una sorpresa que más de tres mil estadounidenses jubilados encuentren su nuevo hogar en ella.

 

  1. Ciudad de Panamá, Panamá

2

Generalmente conocida por su canal, la Ciudad de Panamá es un gran lugar para retirarse para aquellos que quieren vivir en una ciudad cosmopolita y estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo; El Parque Nacional Soberanía se encuentra a sólo 15 millas del centro.

Si estás buscando sumergirte en diferentes culturas y rodearte de personas de todo el mundo, entonces la Ciudad de Panamá es el lugar para ti. Mucha gente viaja de Estados Unidos, España, Francia, India y otros lugares para conocer sus históricas iglesias, plazas y palacios, como el Casco Viejo y Panamá Viejo.

 

  1. Cuenca, Ecuador

3

De todos los lugares para retirarse que aparecen en esta lista, Cuenca, Ecuador, es el más accesible. Por $ 1,500 al mes, se puede disfrutar de la vida en la tercera ciudad más grande de Ecuador.

Cuenca es un refugio para artistas y escritores, quienes han florecido en esta ciudad desde el siglo XVI. También, cuenta con algunos de los mejores mercados de alimentos frescos en el país, distribuidos por bellas calles adoquinadas. Además, su terreno montañoso hace que sea un lugar ideal para los excursionistas.

 

  1. Tamarindo, Costa Rica

4

 

El lema no oficial de Costa Rica es «Pura Vida» (la vida es buena), una buena razón por la cual los jubilados han recurrido a este lugar por más de 30 años.

Y si te preguntas cómo Costa Rica adquirió ese lema, es probable que tenga algo que ver con Tamarindo.

Con algunas de las mejores playas del país, Tamarindo se ha convertido en un lugar privilegiado para relajarse, navegar y pescar. Es también el hogar del Parque Nacional Marino Las Baulas, donde las tortugas regresan año tras año para poner sus huevos.

Debido a su población extremadamente pequeña, alrededor de tres mil habitantes, Tamarindo es perfecto para los jubilados que buscan estar completamente inmersos en una comunidad pequeña.

 

  1. Medellín, Colombia

5

También llamado «La ciudad de la eterna primavera» gracias a su clima templado, Medellín es conocido por su Festival de la Flor, su bella arquitectura y su vibrante vida nocturna.

Medellín es una de las ciudades tecnológicamente más avanzados de América Latina, como lo demuestra el eco-árbol (una estructura que purifica 22 mil metros cúbicos de aire por hora para remover el dióxido de carbono y otras toxinas), ubicado en el centro de la ciudad.

Por otro lado, las ciudades coloniales de Medellín, acogedoras y muy bellas, hacen de ésta una gran elección para aquellos que quieren retirarse en un lugar tranquilo, mientras que también es rico en cultura e historia, con los sitios de interés como la Biblioteca España y el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

  1. Kuala Lumpur, Malasia

6

Conocido por sus bosques vírgenes y su increíble comida callejera, Kuala Lumpur está lleno de extranjeros que gustan de la cultura y la historia.

Kuala Lumpur está rodeado por algunos de los monumentos más importantes del mundo, como el Sri Mahamariamman, el templo hindú más antiguo de Malasia, y las cuevas de Batu.

Si estás buscando más que una excursión moderna, también puedes visitar el puente aéreo y la plataforma de observación en las Torres Petronas.

 

  1. Granada, España

7

Si estás buscando retirarte en Europa sin quedar en bancarrota, Granada, España, puede ser el lugar para ti.

Situada en las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada, se puede vivir, comer y disfrutar de la vida en una ciudad conocida por ser relajada y hermosa por tan sólo $ 1,500 al mes.

Desde beber café en una cafetería al aire libre hasta explorar construcciones medievales históricas de la ocupación árabe, Granada tiene mucho que ofrecer.

 

  1. San Juan del Sur, Nicaragua

8

Si quieres vivir una vida verdaderamente relajada, tal vez debas considerar San Juan del Sur, un hermoso pueblo de pescadores situado suroeste Nicaragua.

Para muchos jubilados, la mayor atracción es lo fácil que es acostumbrarse a la vida en Nicaragua. Con preciosas casas victorianas, una afluencia constante de jóvenes viajeros, y una escena de la barra en flor, San Juan del Sur es una ciudad que acogedora y relajada.

También, la comida nicaragüense es considerada como uno de las mejores en América Latina. ¿Qué más puedes pedir?

 

  1. Oporto, Portugal

9

Para aquellos que aman el buen oporto y los mariscos, la segunda ciudad más grande de Portugal puede ser el lugar perfecto. Después de todo, Oporto es la ciudad donde el vino recibió su nombre.

Las atracciones históricas de este lugar incluyen la iglesia San Francisco, del siglo XIV, y el Palácio de Bolsa, del siglo XIX.

Con un clima generalmente templado y playas arriba y abajo de la costa, la atmosfera fría de Oporto es un cambio refrescante para los que se retiran del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades occidentales.

 

  1. Cospicua, Malta

10

 

Si siempre has querido retirarte en una isla rica en historia, Bormla puede ser el lugar para ti.

Ubicada a las afueras de la costa de Sicilia y al norte de África, Cospicua, originalmente conocida como Bormla, es famosa por un astillero construido por el Inglés en 1841. El muelle, que ocupa la mayor parte de la costa, está siendo convertido actualmente en un puerto deportivo.

Los residentes de Bormla también tienen un montón de lugares históricos para visitar, como la iglesia de Santa Teresa y el museo de la herencia de Bir Mula.

Si eso no es suficiente para convencerte, Bormla es conocida por tener 300 días de sol al año, por lo que es un lugar privilegiado para el buceo y la vela.

Fuente: money.cnn.com

-->