Materiales de construcción ecológicos

19 Abr Materiales de construcción ecológicos

Sabemos que hoy en día remodelar una casa es algo que podría resultar muy costoso, por ello nos dimos a la tarea de buscar opciones de materiales económicos y ecológicos que te ayudarán a realizar tu proyecto, y no sólo eso, también te presentamos algunas ventajas de estos sobre los materiales tradicionales.

Madera: tradicionalmente conocida por sus diferentes niveles de resistencia, flexibilidad, sus propiedades de aislamiento y con un menor impacto ambiental tanto en su proceso de producción como en su tiempo de vida, incluyendo su reúso y reciclaje para nuevas construcciones o nuevos materiales constructivos.

Placas OSB: son tableros conformados por delgadas capas de virutas o astillas de madera que se superponen con las astillas orientadas en sentidos contrarios, generando una rigidez homogénea ante posibles tensiones en cualquier dirección. Mantiene las propiedades de la madera en cuanto a aislante térmico, acústico y resistencia, además de poder utilizarse como revestimiento.

Ladrillo de barro cocido: son piezas de barro natural a las que en algunos casos se le incluyen aditivos; se cosen hasta a 950 grados centígrados, conservando las propiedades térmicas, aislantes y de baja radioactividad de la tierra. Los hay en múltiples formas, medidas y hasta colores.

Adobe: es un material utilizado desde hace miles de años que, sin embargo, ha perdido popularidad ante la ola de materiales de origen industrial que surgió a mediados del siglo pasado. Se conforma de arena, arcillas, agua, y paja, ramas o estiércol como aglutinantes. Con la mezcla se formas bloques mayores al ladrillo convencional, incluso hasta del doble, y se unen con mortero de arcilla o de cal y arena. A diferencia del ladrillo, los adobes se secan al sol.

Todos estos materiales son más económicos que los convencionales, y en el caso de la madera, puedes comprar reciclada lo que te ahorrará varios pesos, eso sin contar que está de moda.

Estamos seguros de que estas opciones te ayudarán a lograr tus proyectos e incluso te traigan nuevas ideas que mejoren lo que habías pensado.

-->