Llega “Hay Festival 2017” Querétaro

18 Ago Llega “Hay Festival 2017” Querétaro

El Hay Festival es un concurso de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. El evento se realizará en la ciudad de Querétaro del 7 al 10 de septiembre del año en curso con más de 100 invitados nacionales e internacionales.

De acuerdo con Sara García, coordinadora, el Hay Festival para América Latina es un festival donde habrá charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en los campos de la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo, entre otros.

Además es un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas, un espacio para el intercambio de conocimientos mediante el diálogo y el pensamiento crítico.

En esta segunda edición en Querétaro se contará con la presencia de dos Premios Nobel de la Paz, Jody Williams (Estados Unidos) y Rajendra Pachauri (India), quienes hablarán del activismo y el cambio climático.

“Este evento no sólo es para jóvenes y adultos con inquietud de escribir sino que también tenemos el Hay Festivalito para niños y niñas que incluye actividades organizadas en casas hogar en la ciudad de Querétaro”, dijo la coordinadora.

Agregó que el festival es para todo tipo de público y tendrá un costo de 30 pesos por actividad, además de que si estás interesado y eres estudiante o discapacitado los talleres y dinámicas podrán ser gratuitos.

 

Lucha de escritores en León

Ayer se realizó una lucha  de frases, párrafos y estrofas en las instalaciones del Museo de las Identidades entre seis escritores de León y seis escritores originarios de Querétaro con el fin de promover el Hay Festival que se realizará el próximo mes.

Ana Clara Muro, escritora y participante del Hay Festival, dijo que la lucha de escritores comenzó en un taller como una actividad divertida, pues tenían que improvisar un texto en tiempo real con el tema que el público presente eligiera.

“Es una forma muy divertida de aprender y desarrollar tu habilidad de escritor en esta competencia, además que dentro de estos festivales y concursos conoces y aprendes de más personas que tienen la pasión de escribir”, aseguró Ana.

Esta lucha de escritores fue una “probadita” de lo que podrás ver en los cuatro días del Hay Festival.

AL DETALLE

-Otros de los invitados serán Lydia Cacho, Diego Rabasa, Julia Carabias, Jorge Volpi, Nélida Piñón, Paolo Giordano, Haydée Milanés, Mark Thompson, entre otros.

-Para mayor información puedes checar su página de internet https://www.hayfestival.com/Default.aspx

-La programación tiene más de 10 actividades literarias.

-En la edición del año pasado registraron una asistencia de 21 mil participantes.

 

Fuente: elsoldeleon.com.mx

-->