Hipotecas precargadas en declaración anual

17 Mar Hipotecas precargadas en declaración anual

¡Por fin! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) integrará a la pre declaración de impuestos, realizada en abril próximo, los intereses derivados de créditos hipotecarios que tengan los contribuyentes.

Esto luego de que el año pasado, el primero en el que el fisco presentó una declaración pre llenada con gastos y deducciones para personas físicas, miles de contribuyentes encontraron que sus créditos hipotecarios no aparecían.

¿Qué ocasionaba esta situación? Un menor saldo a favor. Ante lo que se debía solicitar una constancia a la institución financiera con la que se tenía el crédito y luego dar de alta manualmente los datos en la declaración de impuestos.

Ésta es una de las deducciones más importantes para las personas físicas, por lo que también se convirtió en uno de los mayores reclamos al SAT.

Como respuesta, el SAT aseguró que finalmente en la declaración anual que se presentará a partir de abril, los créditos hipotecarios ya estarán precargados en la declaración.

Es así como los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos en abril podrán escoger las deducciones a las que tienen derecho de una lista que les presentará el SAT y escoger las que deseen siempre y cuando no excedan el 10 por ciento de su ingreso acumulado anual.

 

Foto: gacetamexicana.com.mx

Fuente: elmanana.com

 

-->