Financiará Infonavit viviendas de hasta 1 millón 552 mil pesos

30 Nov Financiará Infonavit viviendas de hasta 1 millón 552 mil pesos

Financiará Infonavit viviendas de hasta 1 millón 552 mil pesos

Eleva Infonavit a 1 millón 552 mil pesos tope de crédito

Al presentar el Programa de Créditos para el año entrante, David Penchyna Grub destacó que el Infonavit no aumentará las tasas de interés en 2017

Para 2017 el Instituto del fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aumentará el monto de tope de crédito tradicional en 68%, con lo cual pasará de 921,472 pesos a 1 millón 552,000 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general de Instituto, quien además señaló que para el año entrante el Infonavit no elevará las tasas de interés en beneficio de la derechohabiensa, con lo cual se mantendrá en 12 por ciento.

Al presentar el Programa de Crédito para 2017 del instituto, el directivo señaló que el Infonavit generará una derrama de casi 2,000 millones de pesos y buscará otorgar alrededor de 460,000 créditos, de los cuales 360,000 serán para la adquisición de vivienda y 100,000 para mejoramiento.

“Buscamos generar condiciones más competitivas para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de cada uno de los derechohabientes sin importar el salario que perciban”, dijo el director.

Durante la presentación, Penchyna Grub informó que el monto de crédito cofinanciado con la banca también se incrementa y pasa de 297,000 a 397,000 pesos; además que el producto Infonavit Total tendrá un tope de 1 millón 771,000 pesos.

“Con este programa que aprobó el Consejo del Infonavit mandamos un mensaje de certidumbre a la industria de la vivienda para 2017 (…) Los productos ofrecidos se ciñen a la Política de vivienda impulsada en la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló Penchyna Grub.

El director del Infonavit expuso que para el año entrante este organismo de vivienda fortalecerá productos enfocados al mejoramiento de vivienda, así como el segundo crédito. Además, dijo que se abrirá la posibilidad para que los trabajadores que ya no coticen en el infonavit, pero que tengan ahorro en la subcuenta de vivienda, puedan disponer de los recursos.

“El Infonavit cambia para, no sólo prestar más, sino servir mejor (…) Aún hay muchos trabajadores por atender y por eso nos fortalecemos”, indicó.

Penchyna Grub señaló que en lo que va de la actual administración, el Infonavit ha entregado 2.4 millones de créditos, lo que representa 25.8% del total de financiamientos que ha otorgado el Instituto desde su creación.

Sobre el mantener la tasa de interés para el año entrante, el directivo señaló que gracias a la fortaleza del Instituto es posible mantener la tasa en 12 por ciento. Añadió que con el aumento al tope de financiamiento se incrementará la capacidad crediticia de toda la derechohabiensa.

Fuente: centrourbano.com

-->