Decorando con un solo color

02 Jun Decorando con un solo color

Elegir la combinación perfecta de colores para una habitación suele ser un tema difícil, ya que algunas veces el hecho de querer decorar con nuestro color favorito nos podría llevar a hacer de nuestra casa un total desastre visual. Por lo anterior, es que queremos ayudarte a que decores de manera ejemplar toda tu casa o una habitación con tu color favorito y no fallar en el intento.

Para lograr cumplir esta misión a la perfección, lo primero que tienes que elegir es el mueble que es protagonista en la habitación, es decir el sofá en la sala, o la cama en una habitación, una vez que lo localices, éste tiene que ser del color que definirá y marcará la pauta para el resto del cuarto.

Una vez que tengamos el elemento y el color, hay que seguir con las paredes, las cuales pueden ser del mismo color o variar un poco el tono del elemento que elegiste. De esta manera, combinará perfecto y lo hará relucir aún más.

Una vez que tengas las paredes listas, puedes comenzar a agregar elementos en tonos similares o buscar aquellos que resalten, pero al mismo tiempo convivan en armonía con tu color principal.

También, puedes apoyarte en colores neutros, como el blanco, que nunca desentona y suele realzar los colores que lo acompañan.

Por otro lado, si no te convencen los colores sólidos, puedes jugar con los estampados y buscar elementos que tengan patrones o líneas con el color protagonista de la habitación, ten por seguro que todo lucirá genial.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuday le saques el mayor provecho a tu color favorito.

Fuente: Houzz.es

-->