Cruz Roja invita a “correr con el corazón”

29 Ago Cruz Roja invita a “correr con el corazón”

La delegación de la Cruz Roja en Tabasco, realizará por primera vez  el evento denominado “Corre con el Corazón”, el próximo 10 de septiembre y tendrá como  sede Altozano, del Nuevo Tabasco, por lo que la invitación está abierta a todos los que deseen participar.

Este evento se hará de manera simultánea en todos los estados de la República Mexicana, como parte del Plan Estratégico 2016- 2020 de la Cruz Roja, para inculcar la cultura de la prevención en el cuidado de la salud.

En entrevista, la delegada de la Benemérita Institución en la entidad, Graciela Trujillo de Cobo, informó que la convocatoria está abierta para todas las personas que quieran participar, en la categoría de 5 y 10 kilómetros y caminata de tres kilómetros.

Puede asistir la persona que frecuentemente corre o la persona que simple y sencillamente quiere salir a caminar, “está abierto, no hay un límite de personas para inscribirse, la carrera va a estar en un sitio muy resguardado y seguro que es el desarrollo del club Altozano.

Resaltó que más que una carrera para recuperar recursos, es un evento que busca sensibilizar a las personas de la necesidad de hacer ejercicio para su propio beneficio, para la salud y por

Es una carrera que se está impulsando desde sede nacional de Cruz Roja, para que  las delegaciones de los 32 estadospuedan participar.

Tiene como objetivo inculcar la prevención en salud, para saber cuidarnos como individuos. Esta carrera precisamente esta en marcada dentro del plan estratégico 2016- 2020, de Cruz Roja, en su apartado de salud claramente establece que debemos de procurar inculcar en los individuos esta prevención a la salud.

Lamentablemente en México  la obesidad ha sido causante de muchas enfermedades, que han venido cada vez incrementado sobre todo en los niños.

La inscripción tiene un costo de 250 pesos, para la carrera de 5 y 10 kilómetros y 150 pesos la caminata de 3 kilómetros, niños de 6 a 12 años son gratis.

¿Dónde inscribirse?

El límite para inscripción es el día sábado 9 de septiembre 10 septiembre

Lugar: Altozano

Hora 7:00 horas

Costos 250 pesos para 5 y 10 km

Caminata 3k 150 pesos

Niños de 6 a 12 años gratis 

Inscripciones

En las oficinas de la Delegación Estatal

Paseo Tabasco No. 6 13 ( De 9 a 16:00 horas)

En la página www.asdeporte.com

Las inscripciones están abierta en las oficinas de la Cruz Roja, de Paseo Tabasco, enfrente a la Catedral y también pueden hacerlo a través del correo electrónico de Cruz Roja que es: cruzrojamexicana.org.mx.

El límite para inscripción  es el día 6 de septiembre  y el sábado 9 en las oficinas que tiene el desarrollo de Altozano en centro comercial Altabrisa, se entregaran los kits a los participantes que se hayan inscrito el cual incluye un chip, playera y medalla.

La carrera iniciará a las 7 de la mañana y los participantes tienen que estar en el lugar del evento a las 6:30 horas. No está permitido correr con mascotas, bicicletas o triciclos y no hay categorías para personas en sillas de rueda.

Fuente: diariopresente.mx

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

-->