Buscan el desarrollo de las mujeres del sector inmobiliario

06 Dic Buscan el desarrollo de las mujeres del sector inmobiliario

En un país donde el 50% de los agentes inmobiliarios son mujeres, AMSI y Lamudi unen esfuerzos en beneficio de las profesionales inmobiliarias de Querétaro.

  • Más del 95% de las búsquedas inmobiliarias en México se realizan a través de portales inmobiliarios, ante ello Lamudi busca impulsar el ejercicio de las mujeres del gremio en la Era Digital.

Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2016: Según información difundida por el INEGI, México es un país con 61 millones de mujeres, de éstas más de un millón habitan en el estado de Querétaro, entidad que en los últimos años se ha convertido en un fuerte pilar del sector inmobiliario nacional.

Más datos corroboran la fuerza e importancia que las mujeres van ganando en el sector de los bienes raíces mexicanos: 50% de los profesionales inmobiliarios de todo México son mujeres.

Por otra parte, recientemente la Asociación de Bancos de México difundió que del 40 al 45% de las solicitudes de créditos para la vivienda vienen de las mujeres. A esta cifra se suma la arrojada por el último estudio realizado por Lamudi en donde se señala que 60% de las búsquedas inmobiliarias online la realizan mujeres, siendo el segmento de los 25 a los 34 años el que lidera estas búsquedas con el 22% del total.

Ante esta contundente realidad y siguiendo la línea de aportar valor al sector inmobiliario mexicano a través de la innovación y la transparencia, Lamudi anuncia una alianza con la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios de Querétaro (AMSI) con el objetivo de brindar su apoyo a todas las mujeres asociadas a este grupo mediante paquetes diseñados especialmente para ellas que les ayuden en su crecimiento y consolidación como profesionales inmobiliarias.

Al respecto de la sinergia entre el portal con el crecimiento más acelerado de México y la joven asociación inmobiliaria queretana, Abigail Rangel, presidenta de AMSI, afirma que “la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios agradece a LAMUDI por su importante colaboración para con las Mujeres que a ella la conforman ya que ha sido de gran apoyo contar con el respaldo de sus capacitaciones y de su portal como medio de publicación la cual han logrado cumplir con las expectativas en la actividad que las asesoras realizan generando mejor respuesta con sus clientes”.

 

Y es que, es justamente eso lo que quiere aportar Lamudi a las socias de AMSI: su expertise en herramientas y tendencias tecnológicas dentro de la búsqueda de propiedades online. Por medio de pláticas, paquetes especiales, su nueva App para Profesionales Inmobiliarios y sus Lamudi Webinars, una trilogía de cursos especializados para agentes de bienes raíces, Lamudi busca impulsar esta dinámica de independencia femenina en el sector ayudando a catapultarlas para que logren el éxito laboral.

 

Para Abigail Rangel “AMSI en apoyo y colaboración a las mujeres que proporcionan asesoría en la comercialización de bienes raíces se siente dichosa al contar con LAMUDI para ayudar y sumarse a profesionalizar la actividad en estas mujeres dedicadas y comprometidas con su labor y con sus clientes”. 

 

##

CONTACTO CON MEDIOS

Daniel Narváez

Relaciones Públicas Lamudi

Correo: daniel.narvaez@lamudi.com.mx

 

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 34 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.

-->