7 ideas sencillas para tener un patio bonito

31 Ene 7 ideas sencillas para tener un patio bonito

Ya estamos a mitad del invierno y la época de clima cálido se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo cual es el momento ideal para ir pensando en nuevas ideas para que el patio de la casa luzca simplemente increíble. Hoy te presentamos este libro de ideas, con 7 ideas sencillas con ejemplos de diseños cortesía de nuestros profesionales, que estamos seguros servirán de inspiración para que vayas animándote a crear tu nuevo proyecto para renovar tu patio o jardín. ¡Conozcamos estas excelentes ideas, aquí en homify!

1. Un asador, no importa que sea chiquito y sencillo ¡te darás muchos momentos sabrosos!

No hay nada más sencillo y que brinde mayor beneficio, que contar con un asador en el patio.  El tener una plataforma de madera y una simple estructura de ladrillo para posicionar la parrilla, permite que se cree un espacio único de convivencia alrededor del asador, disfrutando al máximo del aire libre y el bueno clima.

2. Definir un estilo, pero siempre incluyendo la naturaleza

Siempre que se vaya a intervenir un espacio, por más sencillo que parezca, como puede ser una remodelación del patio o jardín, hay que tener en cuenta y definir perfectamente el estilo a utilizar en el diseño, esto con el propósito de obtener resultados óptimos, que no discrepen con el resto del diseño existente dentro de la casa.  También esto permite que la adquisición de objetos y plantas para decorar, sea la adecuada y no se cree una mezcla de estilos que pueden tener un resultado inapropiado.

3. Trazar senderos de concreto para un patio más ordenado

Para lograr un patio limpio, de bajo mantenimiento, se puede optar por instalar circulaciones o pisos de cemento o concreto, lo cual hace que esta área exterior sea mucho más sencilla de limpiar, así como de mantener el patio en general, ya que se reduce el área verde del mismo, sin necesidad de estar tan al pendiente del riego y cuidado de las plantas.  Esto dependerá del estilo que se quiera implementar dentro de este espacio al aire libre.

4. Instala un piso de materiales naturales

Otra opción para recubrir los pisos o formar caminos o andadores dentro del patio, es utilizando tablones de madera o piedra, lo cual hace que este espacio luzca muy bien, con una integración entre los elementos de vegetación con la piedra, madera o cualquier otro material natural que se utilice en el diseño del patio.  Aparte de tener un gran atractivo visual, estos materiales también son de bajo mantenimiento y resistentes a la intemperie.

5. No olvides incluir las plantas, de preferencia nativas de la región donde vives

Hablando de patios y jardines, obviamente no podemos olvidar las plantas y vegetación que estarán presentes en esta área. Es importante siempre seleccionar plantas y vegetación que sean propias de la región, haciendo que el mantenimiento y cuidado de las mismas sea mucho más sencillo y que resistan y duren por mucho tiempo, sin riesgo a que se marchiten y hagan que el patio o jardín luzca en mal estado.

6. Una fuente dará un toque fresco a tu patio

En el caso de patios y jardines que se encuentran en climas más cálidos, la integración de una fuente o algún espejo de agua, permite crear un microclima mucho más agradable, refrescando el ambiente y las corrientes de aire que pasan sobre el agua, además de hacer que el patio luzca mucho más agradable, con un elemento que brinda una gran relajación, haciendo que el entorno se disfrute mucho más.

7. Pon un cerco para delimitar tu jardín, además lo protegerá…

Los cercos no sólo definen el área de un patio o jardín y lo protegen, sino que también se vuelven parte del diseño y atractivo visual de estos espacios, dependiendo de sus diseño y materiales con los que son fabricados.  Los cercos pueden resaltar y engalanar un bonito diseño de un patio o arruinarlo por completo, restándole todo atractivo si cuenta con un estilo que sea discrepante o inadecuado con el resto del diseño del patio.

Fuente: Homify | JOO CASTRO CHAN

-->