6 formas de hacer tu casa más confortable y sana

17 Mar 6 formas de hacer tu casa más confortable y sana

El hogar es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del día, podría decirse que es una extensión de nosotros, pues suele reflejar nuestra personalidad, estilo e incluso, estado de ánimo, por ello, debemos cuidarla tanto como nosotros para que siempre esté saludable, sí, saludable.

  1. Aire de calidad

Para mejorar la calidad del aire: decora con plantas naturales, evita la presencia de humo, y de ser posible coloca un purificador de aire. Estamos seguros de que notarás las ventajas de inmediato; el aire limpio ayuda a relajarse y concentrarse.

Nota cuatro 1

  1. Buena iluminación

Está claro que la luz es uno de los aspectos más importantes en el hogar, ni muy alta ni muy baja, pues esto podría ocasionarte jaquecas. Procura aprovechar la luz natural durante el día y ocupar focos de bajo consumo o leds de luz blanca y sin parpadeos durante la noche.

Nota cuatro 2

  1. Fuera contaminantes

Antes de comprar un nuevo mueble o realizar una modificación en tu hogar, asegúrate de que no contenga o esté presente algún material al que seas alérgico o que te ocasione problemas de cualquier tipo. Siempre hay alternativas.

christelle-bourgeois-97314

  1. Todo en orden

Mantener el orden es fundamental para poder relajarse como es debido. Te recomendamos evitar sobrecargar los espacios con muebles innecesarios, que más allá de lucir bien, te darán trabajo extra a la hora de ordenar y limpiar.

naomi-hebert-188183

  1. Limpieza saludable

Toma muy en cuenta los productos que utilizarás para hacer la limpieza. Cerciórate de que sean productos que no dañen el mobiliario, pero sobre todo que no sean nocivos para tu salud.

catt-liu-1624

  1. Los colores correctos

Los colores influyen directamente en el estado de ánimo de las personas, tómate tu tiempo para elegir el correcto para cada habitación. El amarillo fomenta la creatividad, ideal para tu espacio de trabajo; en cambio el azul y verde son relajantes, buenas opciones para una recámara.

 

matese-fields-195229

Fuente: ovacen.com

Fotos: unsplash.com

-->