6 consejos para evitar accidentes en temporada de lluvias

07 Jun 6 consejos para evitar accidentes en temporada de lluvias

La época de lluvias se acerca y en Altozano nos preocupamos por tu seguridad es por ello que te traemos algunos datos y 6 consejos para evitar accidentes de tránsito en esta época.

En México más del 6% de los accidentes vehiculares en las carreteras federales a lo largo del año son provocados por las lluvias, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en un comunicado.

Datos del INEGI arrojaron que el 7% de los accidentes vehiculares en carreteras del país tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90% de los percances.

Cesvi México comentó que el 75% de los accidentes vehiculares producidos durante la conducción en lluvia son evitables, por lo que seguir recomendaciones prácticas reduciría considerablemente la siniestralidad en esta temporada.

1.- Reducir la velocidad.- No solo basta con respetar los límites de velocidad, recuerda que con lluvia es más difícil frenar un auto
2.- Con piso mojado aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante. – En la mayoría de los choques por alcance en piso mojado son evitables si se deja mayor espacio con el carro de enfrente
3.- Mantener un nivel de atención y precaución extra.- No utilices el celular, reduce el volumen de la música y monitorea a tu alrededor, utiliza los espejos retrovisores adecuadamente.
4.- Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.- No frenes de golpe, con el piso mojado los autos suelen derrapar
5.- En caso de mucha lluvia, encender las luces antiniebla delanteras y traseras. Si es necesario estaciona y espera a que la lluvia baje un poco
6.- Revisar frecuentemente la presión y estado de los neumáticos, así como mantener en óptimo funcionamiento los limpiadores.- Teniendo tu auto en óptimas condiciones reduces el riego de tener un percance.

 

En pro de tu seguridad desde 2015 Altozano dio mantenimiento a su carpeta asfáltica en una rehabilitación vial completa desde el centro comercial Paseo Altozano, avenida Montaña Monarca y su continuación a la glorieta de Vistas Altozano.

 

-->