5 pasos para comprar la casa perfecta

04 Sep 5 pasos para comprar la casa perfecta

La decisión de comprar una casa para la familia, es eso, una decisión. No una misión imposible o un acto de suerte. Para obtener tu casa, primero debes quererlo, planearlo y hacer lo necesario para conseguirla.

Pero, para llegar a la meta, es necesario tomar en cuenta varios factores que te ayudarán a escoger y, al final, disfrutar de ella. Aquí te enumeramos los que, para nosotros, son los más importantes:

Define

Primero que nada, debes tener bien claro qué es lo que estás buscando y para qué te alcanza. Es decir, tener una idea bien clara de cómo es la casa que necesitas y puedes pagar. Tómate tu tiempo, pues de este punto dependen todos los demás.

Busca

Sal a buscar tu casa. Una vez haya definido tus alcances y necesidades, te será más fácil encontrar tu próximo hogar.

Asesórate

Pregunta y pregunta y pregunta. Despeja todas tus dudas sobre trámites, requisitos y demás temas legales y no legales que se te ocurran antes de elegir tu casa.

Trato directo

Intenta hacer un trato directo con el vendedor de la propiedad, esto siempre puede traer beneficios en plazos, intercambios o precios finales. Además, no hay nada como hacer un trato cara a cara.

Solicita un crédito

Por otro lado, si prefieres, puedes solicitar un crédito. Lo cual es una muy buena opción y la mayoría de las personas obtienen sus casas por este medio. Ya que te da un respaldo legal, además de que podrías llegar a adquirir una vivienda de un valor un poco más elevado.

Esperamos que esta información te haya sido útil y pongas manos a la obra para empezar el camino hacia la meta: tu nuevo hogar.

-->