5 Beneficios puntuales de vivir rodeado de naturaleza y áreas verdes

02 Jun 5 Beneficios puntuales de vivir rodeado de naturaleza y áreas verdes

Vivir en una zona rodeada de árboles y plantas nos hace sentir bien y nos aporta felicidad, está comprobado que mejora la salud y potencia la sensación de bienestar, ya que purifica el aire y elimina sustancias químicas nocivas. Vivir en un ambiente que tenga muchos espacios verdes nos brinda ventajas que son vitales para nuestra salud y la de nuestra familia.

1.-MEJORA EL ÁNIMO Y AUTOESTIMA

2.-PROMUEVE LA CONCENTRACIÓN

3.-REDUCE LA IRRITABILIDAD

4.-NOS CONECTA CON NOSOTROS MISMOS

5.-OBTENEMOS ENERGÍA DESPUES DEL AGOTAMIENTO

La naturaleza nos permite conectarnos con nosotros mismos y con nuestros instintos básicos.

Hace que las personas se sientan más vivas. Además, esa sensación de la vitalidad incrementada que se experimenta al estar en contacto con la naturaleza va más allá de los efectos energizantes de la actividad física y la interacción social que a menudo están vinculadas a las actividades al aire libre.

 

«La naturaleza es combustible para el alma», dice Richard Ryan, profesor de psicología en la Universidad de Rochester. «A menudo, cuando nos sentimos agotados recurrimos a una taza de café, pero la investigación sugiere que una forma mejor de obtener energía es el contacto con la naturaleza».

 

Se ha demostrado que las personas con una mayor carga anímica de vitalidad no sólo tienen más energía para las cosas que quieren hacer, sino que también son más resistentes a las enfermedades físicas. Una de las estrategias para reforzar la salud puede ser pasar más tiempo en entornos naturales agradables.

Otros estudios sugieren que la mera presencia de la naturaleza ayuda a evitar la sensación de agotamiento que, sin causa física aparente, algunas personas experimentan a veces en entornos urbanos. También, que el 90 por ciento de las personas declara sentirse con más energía cuando realiza actividades al aire libre.

 

Altozano está caracterizado por sus extensas áreas verdes que conviven con el entorno urbano y servicios de primer mundo para crear un ambiente placentero. Con sus más de 500,000 pinos sembrados y los 5 millones de metros cuadrado de áreas verdes en todos nuestros desarrollos, Altozano es la mejor opción para vivir en armonía con la naturaleza.

 

Por ejemplo, Altozano Morelia es la única zona en la ciudad en contar con más de 70 jardineros de planta para el cuidado de sus áreas verdes por la importancia que tiene este tema para Altozano.

 

 

-->