3 Tips para ahorrar energía eléctrica en casa

15 Ago 3 Tips para ahorrar energía eléctrica en casa

Cuidar el medio ambiente siempre será importante y una tarea de todos, hay muchas maneras de lograrlo y aportar un granito de arena para contribuir a que el planeta esté más saludable.

Por ello, hoy tenemos una serie de consejos para ahorrar energía eléctrica en casa, los cuales además de aportar al cuidado del medio ambiente, ayudarán a cuidar tu cartera.

  1. Desconecta los aparatos que no uses frecuentemente, ya que la mayoría de los electrodomésticos consumen energía aún cuando no están funcionando. Además, mantenerlos desconectaros aumenta su vida, pues en caso de un apagón o sobrecarga, estarán a salvo de los daños que esto pudiera ocasionar.
  2. La luz es una necesidad básica en todos los hogares y las luminarias son el elemento en el que se distribuye la mayoría del consumo de energía de un hogar, por ello, usar focos ahorradores servirá para aprovechar de mejor manera este recurso.
  3. Revisar la instalación eléctrica constantemente es una de las mejores formas de ahorrar energía, pues así podrás detectar posibles desperfectos y arreglarlos antes de que se conviertan en un problema grave como un corto circuito. Así que asegúrate de que tus cables, pastillas, fusibles y demás elementos se encuentren en perfectas condiciones.

Esperamos que estos sencillos tips te sirvan para ahorrar energía, mantener tu casa saludable y tu bolsillo contento.

-->