TRUCOS PARA LIMPIAR MUEBLES DE MADERA

15 Jun TRUCOS PARA LIMPIAR MUEBLES DE MADERA

Para lograr una buena limpieza de los muebles no hacen falta los grandes productos del marketing; con algunas técnicas como las que te ofrecemos a continuación podrás dejar brillando la madera.

 

  1. Los muebles de madera encerada se mantienen limpios y relucientes repasando un paño mojado en leche caliente.
  2. Para eliminar marcas en muebles de madera producidas al posar un vaso o una botella, debes refregar con un tapón de corcho, y si las manchas ya llevan varios días acechando en tu mueble, prueba frotando con cenizas de cigarrillo previamente humedecidas, y repasando luego con un paño.
  3. Si los muebles de madera de la cocina están sucios de grasa o aceite, la esencia de trementina o el aguarrás eliminarán las manchas que hayan quedado. Esto también servirá para quitar las de vino, fruta o café sobre la madera.
  4. En el caso de los muebles con maderas barnizadas que por efecto del sol o la humedad han perdido brillo, aplicando una mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón en partes iguales lograremos que queden como nuevas.
  5. Por último, en todos los casos es importante finalizar el proceso de limpieza untando el mueble con cera de abeja.

Con estos trucos para limpiar tus muebles de madera podrás lucirlos relucientes todo el año.

 

Adicionalmente, existen recomendaciones para una mayor duración en la vida de los muebles y su aspecto.

 

Evita cambios bruscos de temperatura. Los muebles resisten mejor las temperaturas bajas. Un cambio brusco puede ser causa de grietas.

Luz solar. Los rayos del sol aclaran progresivamente el color del mueble, que llega a perder su aspecto natural y adquiere un tono grisáceo. Considera cortinas y persianas para proteger los muebles que estén expuestos a esta luz.

Nivel de humedad. Es importante mantener una humedad constante en el entorno del mueble, pues es una de las principales causas de deterioro. Provoca la aparición de hongos, tanto por la exposición a la lluvia, como al vapor interior. La caída de la pintura o el despegue de las juntas son síntomas de alerta.

Productos químicos. Jamás utilizar productos químicos en su limpieza. Solamente usar franelas ligeramente húmedas para su limpieza regular.

Protección. Se pueden emplear productos fungicidas y insecticidas pigmentados que también protegen contra la acción de los rayos solares. Una pintura porosa permite la transpiración de la madera y el barniz crea una capa impermeable y protectora. Si por algún motivo sufre cualquier tipo de maltrato recurrir personas calificadas para su reparación.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

-->