LOS MEJORES GADGETS PARA TU HOGAR

22 Jun LOS MEJORES GADGETS PARA TU HOGAR

La feria de la tecnología, que se lleva a cabo en las Vegas, CES 2015, presentó algunos gadgets para el hogar que se podrán adquirir este año en tu tienda electrónica favorita o por Internet. Estos son algunos objetos que necesitarás en el futuro.

  1. ParrotPot

¿Qué es? Con este aparato podrás regar a distancia tus plantas, ya que cuenta con tecnología en la maceta que detecta cuando la tierra no tiene humedad. Contiene una librería de más de 8,000 plantas con sus propiedades idóneas, así como recomendaciones generales sobre floricultura.

¿Cuánto cuesta? No tiene un precio definido al momento

¿Llegará a México? Sí, en el último trimestre del 2015.

  1. PerfectBake / Drink

¿Qué es? Si nunca sabes cuántos son tres cucharadas de azúcar, 100 gramos de jitomate o dos onzas de licor de naranja, este par de gadgets gourmet podrán resolverte la vida: El primero es una báscula que mide la cantidad exacta de cualquier ingrediente en algún platillo, para nunca fallar en la cantidad exacta que diga una receta. El segundo será tu aliado en la mixología, ya que ayuda a medir las onzas de cualquier bebida para preparar un cocktail a la perfección.

¿Cuánto cuesta? 99 dólares.

¿Llegará a México? Se espera que aparezcan en tiendas especializadas de cocina y el hogar en el segundo trimestre del año.

  1. LilyPad

¿Qué es? Si tienes una alberca o eres dueño de un hotel, este puede ser un gadget ideal para ti. Este equipo mide la radiación UV que recibe una superficie, y te indica qué nivel de protección solar debes usar.

¿Cuánto cuesta? 99 dólares

¿Llegará a México? Sí, en el Palacio de Hierro.

  1. Tao Chair

¿Qué es? Esta silla de la empresa Tao Welness te ejercita sin que te levantes. Cuenta con sensores de ejercicio que colocan los descansabrazos y los apoyos de las piernas en diversas posiciones, lo que te permite hacer movimientos similares a los que puedes hacer con un aparato de gimnasio como prensa de piernas, flexiones y levantamientos.

En uno de los descansabrazos tiene una pantalla que te dice cuántas calorías quemaste por día o el histórico de las mismas. Su funcionamiento se complementa con una app para celular que te permite establecer y monitorear tu rutina.

¿Cuánto cuesta? Al ser un prototipo, no se sabe aún su precio final.

¿Llegará a México? No se ha lanzado, pero sus voceros comentaron que tienen contemplado a México para lanzarla en un futuro.

  1. TempTraq

¿Qué es? El primero termómetro vestible para niños. Actúa como un parche, con una tecnología adhesiva similar a la de los banditas adhesivas, que monitorea durante 24 horas de forma constante y en tiempo real la temperatura del bebé. Integra sensores de respuesta galvánica y calor, se conecta vía bluetooth con teléfonos inteligentes iOS y Android. A través de una aplicación móvil, permite a los padres conocer los cambios abruptos en la temperatura corporal del menor. El sistema está creado para enviar alertas y notificaciones en caso de emergencia y generar registros mensuales o semanales de la salud del niño.

TempTraq promete ser mucho más eficiente en su mediciones que los termómetros convencionales.

¿Cuánto cuesta? No tiene precio aún, se espera que este año obtenga la aprobación de la Administración Federal de Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos.

¿Llegará a México? No disponible

  1. Discovery IQ de 48” de Dacor

¿Qué es? Es la estufa y horno del futuro. Este sistema para cocinar combina la preparación de los alimentos con controles remotos vía tu teléfono celular. La estufa incorpora una tableta con sistema Android para controlar la temperatura del horno, el funcionamiento de las hornillas y el tiempo de cocinado. Además, se conecta a Internet para descargar recetas o ver videos tutoriales para aprender a cocinar. También cuenta con modos predefinidos para hornear, hervir y rostizar.

Discovery IQ se complementa con una app que te permite controlarlo a distancia. Cuenta con todas las funciones de la tableta y además te puede avisar mediante un mensaje si el platillo ya está listo o puedes indicarle si quieres recalentarlo.

¿Cuánto cuesta? 11,999 dólares

¿Se venderá en México? Sí, la encuentras en tiendas especializadas en cocina.

  1. XYZ Foodprinter, la impresora del futuro

¿Qué es? Creado en Taiwan, esta impresora se añade a la tendencia de impresión de comida en tercera dimensión. Su mecanismo la permite imprimir en diferentes materiales comestibles como chocolate, azúcar o masa de galleta. De acuerdo con el director de marketing de la marca, Gary Shu, una vez que se imprime la comida, puede consumirse. En el caso de que contenga masa, una vez impreso debe hornearse.

El proceso de impresión tarda entre cinco y 15 minutos. Este modelo aún no es el definitivo, pues falta ajustar detalles como medidas exactas de ingredientes para ciertas recetas y materiales, aunque saldrá al mercado este año.

¿Cuánto cuesta? 2,000 dólares

¿Llegará a México? No; durante la primera mitad del año se lanzará sólo en Taiwan y posteriormente en Estados Unidos hacia finales del 2015.

  1. SmarteriKettle

¿Qué es? Si tu bebida favorita es el té, este gadget es ideal para ti. Con este equipo podrás calentar el agua mediante una aplicación disponible para iOS y Android, predeterminarla para que sea a determinada hora o cuando llegues a tu casa mediante geolocalización. Cuenta con diferentes aspectos de estilo, ya que podrás diseñarla con colores como azul, rojo, naranja o negro.

¿Cuánto cuesta? 2,000 pesos

¿Llegará a México? Sí, mediante www.amazon.com

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

-->