En marcha construcción del Puente Altozano

16 May En marcha construcción del Puente Altozano

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Lo que han llamado los desarrolladores de vivienda, un complejo habitacional con visión de primer mundo, inicia hoy operaciones en Gómez Palacio con la venta de viviendas y terrenos para la clase media alta, alta y residencial.

El gobernador, José Aispuro Torres, estará a las 10:45 de la mañana, para colocar además la primera piedra de lo que será el Puente Altozano que ayudará a la conectividad citadina, ya que se conectará de oriente a poniente con Torreón, desde lo que fue anteriormente el ejido Las Huertas, hoy convertido en el fraccionamiento Nueva Laguna, construido por empresarios del Grupo Altozano, que proceden de Morelia, Michoacán.

También habrá de asistir la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha ofrecido todas las facilidades para que este nuevo fraccionamiento, el séptimo en el país de esta índole, tenga el éxito planeado, ya que además viene a coadyuvar para que se tenga un crecimiento armónico en materia habitacional, de acuerdo a las necesidades económicas de cada quien.

Este fraccionamiento, llamado de clase mundial y nunca antes visto en esta región, fue planeado desde la administración de Rocío Rebollo, pero fue en el 2014 cuando le dio continuidad al proyecto el entonces alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Se trata de 300 hectáreas de terreno que en futuro se habrán de poblar, de las cuales 180 están disponibles para una primera etapa en donde se aplican 100 millones de dólares de los 300 proyectados desde un inicio, el cual comprende a la vez, la venta de lotes.

Los empresarios morelianos, de acuerdo a los planes, el fraccionamiento Nuevo Laguna contará con un lago artificial y una casa club, la cual se encuentra al 80 por ciento de construcción y en donde precisamente será el cocktail de bienvenida para las autoridades estatales, municipales e invitados.

Antes de ese acto, (45 minutos) se tiene programado la colocación de la primera piedra de lo que será la Universidad La Salle y en donde por supuesto estará el rector Luis Arturo Dávila de León, la cual en ocho meses debe quedar lista para albergar a los universitarios de la Comarca Lagunera.

Más tarde, a las 11: 30 horas, se ha contemplado dar el banderazo inicial a la venta de 50 viviendas y lotes, (evento denominado Open House La Laguna) los cuales ya cuenta con los primeros servicios públicos y, en lo que se refiere a futuro, se han planeado algunos centros comerciales ya que hay reserva de terreno.

A esta infraestructura habitacional, educativa y comercial se le han aplicado 300 millones de pesos en una primera etapa y se trata de un proyecto sustentable que busca satisfacer de forma rápida las necesidades de la población que busca un espacio cómodo para vivir y que a la vez le ofrezca garantías en universidad, deporte y recreación, porque también se habrán de plantar 10 mil árboles para mayor oxigenación.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

-->