5 tips para la seguridad del hogar en Halloween

29 Sep 5 tips para la seguridad del hogar en Halloween

Se acerca Halloween y, como todos los años, queremos disfrutar de esta fiesta que es tradición y que todas amamos compartir con nuestros hijos. Pero hay algo de lo que siempre nos olvidamos en momentos de festejo y es de la seguridad. Para que la cacería de dulces y el truco o trato no terminen mal, es bueno que tengas en cuenta estos 5 tips para la seguridad del hogar en Halloween, que Altozano te comparte:

 

#1 No utilices lámparas y velas

Seguramente quieras decorar el frente de tu casa con lámparas, velas hechas con calabazas, de todo. Pero hay algo que hay que tener en cuenta: los niños llegan en grupos a buscar caramelos y pueden chocarse o, por la emoción, tirar alguna de esas velas y producir un accidente. Entonces trata de decorar con velas dentro de casa donde tengas todo bajo control; si quieres puedes colocar las lámparas en la ventana para lograr el efecto que querías sin poner en peligro la seguridad de tu familia.

#2 Cuida a las mascotas

Al igual que en otras fiestas, como la Navidad o la víspera de Año Nuevo, cuando la calle está llena de gente y hay mucho movimiento, puede ser que tu mascota se ponga algo nerviosa o se asuste. Por eso, trata de cuidar a tu mejor amigo y déjalo en alguna parte de la casa que esté alejada del tumulto de niños.

#3 Haz que el frente de la casa sea seguro

Lo que menos queremos es que algún niño se tropiece o pueda ocurrir un accidente mientras piden dulces en la puerta de casa. Entonces, asegúrate de que no haya ningún objeto de decoración que tenga alguna arista cortante o que haya piedras sueltas que puedan hacer que algún niño se caiga. También sería bueno que alejes tus plantas favoritas del camino para que los niños no las maltraten.

#4 Cierra puertas y ventanas en la hora pico

Nunca se sabe quién puede aprovechar el momento en que un grupo de niños pasa a hacerte la propuesta del truco o trato, para robar o hacer alguna que otra maldad. Así que trata de tener todo cerrado en la parte de atrás de la casa para que así solo tengas que prestar atención al frente y a los niños que te visitan.

#5 Guarda el coche

En estas fechas en las que mucha gente sale a la calle, lo mejor es que guardes dentro de casa todo lo que sea importante para ti. En Halloween es cuando se registran más incendios y robos de coches que están en las calles, así que asegúrate de que el tuyo esté sano y salvo dentro de tu cochera.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

-->