¿Sabes cómo lograr los espacios más agradables en tu hogar?

01 Nov ¿Sabes cómo lograr los espacios más agradables en tu hogar?

Hoy en día tener un espacio agradable dentro de tu hogar es fundamental para sentirte cómodo y que mejor, si en tu nueva casa das ese toque que siempre has deseado con tendencias de último momento.  Uno de ellos es el mármol, que se puede utilizar en diferentes espacios para hacer lucir tu casa super chic.

 

El mármol y, más concretamente el de “Carrara” (el blanco con veteado gris), se está dejando ver muchísimo en los espacios nórdicos. Y no sólo te hablamos de la cocina o el baño, en los que es común que se utilice para la barra de tu cocina, sino también de otros espacios de la casa en los que se utiliza como elemento decorativo. Este material natural, frío y sobrio aporta sofisticación y elegancia al espacio siempre que se sepa combinar: la mezcla del mármol con el metal, como el cobre y el dorado, y con la madera resulta muy estilosa y chic.

 

Si aún estás indeciso a poner muebles con mármol en casa, puedes dar pequeñas pinceladas con elementos decorativos.

Además, existen muchos colores, por lo que resulta sencillo de adecuar a cualquier proyecto de interiorismo. Los hay desde neutros hasta azules, rojos, verdes y morados. No por nada hemos visto la repetida aplicación de este material a modo de obra de arte.

Apenas llegas a tu nuevo hogar es recomendable que midas los espacios para ver en qué posición pueden quedar mejor tus muebles y planear como sería la decoración perfecta.

La clave es muy sencilla, puedes usar piezas pequeñas, como un cuadro, recubrir todo un muro, sea de una sala, recámara o el baño. Lo importante es que funcione como un llamativo remate visual.

Otras alternativas son:

  • Recubrir la chimenea o decorarla con un fragmento de mármol por encima de ella
  • Recubrir muros pequeños, como los que encontramos en los baños
  • Colocar mármol como detalle debajo de la campana de cocina
  • Enmarcarlo y recargarlo sobre un muro u otro elemento decorativo (esto funciona especialmente bien con piezas rectangulares)

A pesar de que la opción puede ser un poco costosa, no cabe duda que cada pieza de mármol es la versión natural de una “pintura abstracta.”

 

Fuentes:

http://decoracion.facilisimo.com/la-tendencia-del-marmol-en-la-decoracion-nordica_1950787.html

 

-->